13 de septiembre, un día muy chocolatoso

Este delicioso postre proveniente del cacao es uno de los ingredientes más importantes en la gastronomía de todo el mundo. Es básico en la repostería para elaboración de pasteles, galletas, gelatinas, trufas, brownies y muchos postres más.

Es tanta su relevancia que se ha designado el 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate; la iniciativa surgió en Francia, en 1995, como homenaje al escritor de la famosa novela Charlie y la Fábrica de Chocolate, Roald Dahl; y a Milton Hershey, fundador y dueño de la compañía que lleva su apellido. (Ambos nacieron un 13 de septiembre).

Historia del chocolate

El chocolate es mucho más que una golosina. Durante la época prehispánica las bebidas a base de cacao tostado y chile fueron usadas en sacrificios y eran símbolo de la nobleza; se consideraba “un alimento sagrado, signo de prestigio, pieza central de la sociedad y referente cultural”1 en las culturas mesoamericanas, principalmente la Azteca y Maya.

Tras la llegada de los españoles a América, fue llevado a Europa en donde se consideró un producto de lujo, y solo la aristocracia de aquella época tenía acceso a él. Tras su expansión a países como Francia, Austria, Italia, etc., se crearon mezclas de cacao con ingredientes como azúcar y café, logrando bebidas dulces.

Fue hasta principios del siglo XIX cuando comenzaron las fábricas de chocolate, primero con la producción de cacao en polvo, posteriormente las barras de cacao puro con azúcar y más tarde mezclado con leche, lo que lo hizo más suave y comercial.

Chocolates Lecaroz

Postres para amantes del chocolate

Hoy en día podemos disfrutar de deliciosos platillos y postres; por ejemplo, el Pastel de Cuatro Chocolates relleno de mouse de tres tipos de chocolate y pan de chocolate.

Otra excelente opción es el Pastel Malteada de Chocolate, una explosión de sabor, pues el pan, la leche, la crema y la decoración están hechos con este ingrediente. El Pastel Matilda, está inspirado en la famosa película del mismo nombre, y es ideal para quienes gustan del sabor de la trufa.

Un postre fresco y una alternativa muy chocolatosa es la Gelatina de Conejo, elaborada con esta rica golosina que encanta a todos.

Estos y muchos otros postres podrás encontrarlos en las pastelerías Lecaroz.

Gelatinas de Conejo

Beneficios del chocolate

El chocolate es altamente nutritivo cuando el porcentaje de cacao es mayor.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Mejora el flujo sanguíneo.
  • Contiene antioxidantes.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Es estimulante.
  • Mejora las funciones cerebrales.
  • Disminuye migrañas.

 

Ya sea por sus beneficios o simplemente porque es delicioso, el chocolate es un ingrediente que hace felices a chicos y grandes

1 Fuente: https://perfectdailygrind.com/

¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN A CLIENTES

(55) 2636 3285

RECURSOS HUMANOS

(55) 6389 0806