Beneficios de la gelatina

La gelatina, además de ser el complemento ideal del pastel en una fiesta de cumpleaños, es un postre deliciosamente saludable.

Gracias a su contenido de proteína y fibra, es perfecta para incluirla en una dieta diaria, ya que genera sensación de saciedad y disminuye los antojitos de algún otro alimento dulce.

Aquí te compartimos algunos beneficios de comer gelatina:

  1. Retarda los signos de envejecimiento
    El consumo de gelatina tiene un impacto en tu rutina de belleza, ya que es una proteína hecha de colágeno, el cual permite que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos (como sol, frío extremo, contaminación, etc.), lo que se refleja en una piel sana, firme y con aspecto más joven.
  2. Ayuda a mantener cabello y uñas sanas
    Una de las mejores formas de obtener queratina (proteína fundamental para proteger tejidos como uñas, pelo, piel, etc.) es a través de la gelatina; la cual ayuda a fortalecer el cabello, evitando que se quiebre con facilidad; y favorece el crecimiento de uñas mucho más fuertes.
  3. Mejora la digestión
    Comer gelatina de manera regular, disminuye los problemas de estreñimiento, esto se debe a que está conformada en su mayoría por agua y fibra, lo que es un buen apoyo para estimular el movimiento de los intestinos; asimismo, permite una mejor absorción de nutrientes y regula los jugos gástricos.
  4. Fortalece huesos y articulaciones
    La gelatina es un gran aliado para fortalecer los huesos y reducir problemas en articulaciones. Además, es un desinflamatorio que beneficia la salud de las articulaciones reduciendo los dolores provocados por el desgaste del cartílago.
  5. Estimula el sistema inmunológico
    La prolina es un aminoácido que está relacionado con el fortalecimiento del sistema inmunológico, y la gelatina lo contiene. Por esta razón, ayuda a evitar el contagio de enfermedades respiratorias comunes.
  6. Mejora el sueño
    Mantener una dieta balanceada incluyendo gelatina ayuda a mejorar la calidad del sueño; esto se debe a su contenido de glicina, que estimula los neurotransmisores que estabilizan los ciclos del sueño, y que a la vez mejoran el rendimiento físico.

Son muchos los beneficios que nos genera el consumo de gelatina y, lo mejor de todo, es que no hay ninguna contraindicación en su ingesta; esto la convierte en el postre perfecto en cualquier dieta.

Siempre que tengas oportunidad disfruta de una deliciosa gelatina y cómela sin culpas.

Conoce todo el catálogo de gelatinas de pastelerías Lecaroz https://lecaroz.com/pasteleria/gelatinas

 

*Nota importante. El consumo de gelatina no sustituye ningún tratamiento médico.

 

¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN A CLIENTES

(55) 2636 3285

RECURSOS HUMANOS

(55) 6389 0806