Descubriendo el Pastel Selva Negra

Uno de los pasteles consentidos, sobretodo por los amantes del chocolate, es una delicia llamada Selva Negra. Originario de Alemania, este exquisito postre combina capas de pan de chocolate, crema de chocolate con cerezas y licor de estos frutos rojos.

¿Cómo surgió esta delicia?

Su creación se atribuye a pasteleros alemanes quienes, en el siglo XVI, integraron a sus pasteles cerezas provenientes de una región conocida como Selva Negra en Alemania, de ahí su nombre.

Su preparación original es con cerezas negras y kirsch (destilado de cereza); sin embargo, dado que estos productos no son fáciles de encontrar en algunos lugares, la receta se ha adaptado a cerezas en almíbar o frescas (según la temporada) y un licor de cereza.

La clave de su sabor

Sin duda, el éxito de este delicioso pan es su bizcocho de chocolate, elaborado con cacao de alta calidad para obtener un sabor intenso; el cual va bañado con licor de cereza que contrasta con la intensidad del chocolate amargo.

Además, el relleno es una crema batida de chocolate con cerezas, lo que da un toque de dulzura que equilibra perfectamente con el pan.

Sin duda, este pastel complace los sentidos. La integración del bizcocho con la consistencia de la crema da como resultado una textura suave y placentera al paladar. Y qué decir del aroma… es intenso, dulce y muy agradable.

La decoración es un toque especial que encanta a la vista: cubierto con ralladura de chocolate, un coqueto moño de chocolate bicolor y, por supuesto, la cereza del pastel; así es como lo presentan en Pastelerías Lecaroz.

Versatilidad de presentaciones

La clásica presentación es en forma redonda, pero también puede ser muy versátil. En Pastelerías Lecaroz encontrarás presentaciones individuales (para 2 personas), grandes (para 20 personas) y jumbo (para 30 personas).

Además, si tienes alguna boda, graduación o fiesta de XV años puedes hacer un pedido de este exquisito pastel para el número de personas que desees. Seguro les fascinará a tus invitados.

Definitivamente el pastel Selva Negra es una excelente opción para celebrar un cumpleaños, sobretodo si el festejado es fan del chocolate.

 

¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN A CLIENTES

(55) 2636 3285

RECURSOS HUMANOS

(55) 6389 0806