Gelatinas frutales, una dulzura natural

Las gelatinas son un postre muy popular gracias a su sencilla elaboración, versatilidad de presentaciones, variedad de ingredientes y, sobretodo, por su sabor fresco y natural; especialmente si hablamos de gelatinas frutales.

Las gelatinas elaboradas a base de frutas han conquistado un lugar especial en la mesa de muchas culturas en todo el mundo. En México, tenemos el privilegio de contar con una gran variedad de frutas que nos permite disfrutar todo el año de este fresco postre con ingredientes naturales.

Variedad para todos los gustos

Originalmente, la gelatina es incolora e insípida; fue en 1845 cuando se comenzó a industrializar agregándole inicialmente azúcares y más tarde colores y sabores artificiales. Logrando así que se posicionara en el mercado alimenticio.

A medida que la popularidad de las gelatinas crecía, surgieron nuevas variaciones y técnicas de preparación en todo el mundo, dando lugar a una amplia gama de sabores y presentaciones únicas.

Gracias a la creatividad de los reposteros, hoy en día podemos disfrutarlas a base de leche incorporando chocolate, rompope, nuez, fresa, etc.; y con agua, generalmente elaboradas con frutos.

Frutos de temporada

El mejor momento para disfrutar una gelatina frutal es cuando lleva frutos de temporada; así se garantiza la frescura de los ingredientes.

Por ejemplo, durante los meses de calor en México (de marzo a septiembre) los frutos tropicales como piña, mango, durazno, uva, fresa, guayaba y hasta kiwi, son la mejor opción. Por supuesto, la mezcla de uno o más de éstos logra un delicioso resultado, como la Gelatina de Frutas Mixtas, de pastelerías Lecaroz.

Además, durante todo el año tenemos la oportunidad de disfrutar gelatinas elaboradas con limón, naranja, uvas y fresas naturales; que llenan de color y sabor las celebraciones y cumpleaños.

Esta temporada de calor, es un buen momento para deleitar el paladar con una fresca y deliciosa gelatina de frutas.

¿Tienes dudas o comentarios?

Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo.

ATENCIÓN A CLIENTES

(55) 2636 3285

RECURSOS HUMANOS

(55) 6389 0806